Make your own free website on Tripod.com

PETICION EN DEFENSA DE LA ESTACION CENTRAL

HAGA CLICK AQUI - PLEASE CLICK HERE

Un día cualquiera en la Estación Central

Antigua campaña de mensajes

El Grupo de Pasajeros en defensa de la Estación Central de Montevideo está llevando a cabo una campaña de mensajes mediante correo electrónico dirigidos al Presidente de la República. Este mensaje incluye una nota que expresa alguno de los motivos por el cual es inconveniente la desafectación de la Estación actual. Les pedimos que, si así lo desean, copien la nota en un mensaje nuevo y la envíen a presidente@presidencia.gub.uy y una copia a mmbenoit@adinet.com.uy.

Si lo desean pueden editar la nota agregando o quitando cosas. Por favor incluyan en la línea "asunto" una frase como "En defensa de la Estación Central" o similar para que, aunque no lean el mensaje inmediatamente, sepan de que trata. No olviden firmar la nota con su nombre o nombres y su número de documento (en caso que sean uruguayos) así como cualquier otro dato que crean necesario. Si escriben del exterior, citen su localidad de residencia y su país.

Si pueden sumar mas personas a esta campaña les estaremos muy agradecidos.


Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay
Dr. Jorge Batlle Ibañez

De su mayor consideración:

Por medio de este mensaje manifiesto mi disconformidad con el proyecto de desmantelamiento de la Estación Central de Montevideo y su playa de maniobras. El alejamiento de la terminal ferroviaria del centro de la ciudad incrementara los problemas de transporte del área metropolitana y hará inviable el mantenimiento y la expansión de los servicios de trenes de pasajeros.

Esta medida afectará tambien a los trenes de carga que se dirigen al puerto. La proyectada construcción de una playa de maniobras dentro de la terminal marítima quita espacio vital, además de ser muy costosa y de lenta construcción. La previsión del incremento del transporte de carga en una política de desarrollo del ferrocarril y el abandono inminente de la playa de maniobras de la actual estación hará que la carga tarde mas tiempo en ser embarcada y se incrementen los costos debido a la inexistencia de infraestructura a mediano plazo.

En diversas partes del mundo se demostró en la práctica y a un costo muy elevado el desacierto de alejar las estaciones ferroviarias del centro. Los emprendimientos inmobiliarios y comerciales pueden perfectamente integrarse a la operativa ferroviaria.

Desmantelar la presente infraestructura además atenta contra el carácter de monumento histórico del edificio dado por la resolución 1097/975.

Por el bien del país, su gente y el ferrocarril, esperamos que pueda revertirse esta situación perjudicial para los mismos. Confiamos en usted, señor Presidente.

Atentamente,
(Firma)
(documento o localidad)
(cualquier otro dato relevante)

A la página principal del Grupo de Pasajeros

Argumentación en contra del desmantelamiento de la terminal ferroviaria.

Proyecto alternativo para Estación Central

Documentos que demuestran que la nueva terminal esta prevista para una "demanda modesta" y que su ubicación no está avalada técnicamente